• Dom. Nov 24th, 2024

Sannare: cómo la inteligencia artificial está revolucionando la atención sanitaria

La inteligencia artificial está cada vez más inmersa en diversas áreas de la salud y un ejemplo de ello es Sannare, una plataforma de atención médica que hace uso de tecnologías de vanguardia, con el fin de que los profesionales de la salud brinden una atención de calidad.

La atención sanitaria está experimentando una transformación digital sin precedentes. Las tecnologías innovadoras, como la inteligencia artificial y los robots colaborativos, están cambiando la forma en que los pacientes acceden a la atención, las organizaciones sanitarias prestan servicios y los profesionales sanitarios realizan su trabajo.

“La industria de la atención médica enfrenta desafíos complejos, como la escasez de personal, el agotamiento de los médicos y la disminución de la rentabilidad, especialmente en comunidades desatendidas. Para abordar estos problemas y garantizar la sostenibilidad, las organizaciones pueden recurrir a tecnologías innovadoras, incluida la inteligencia artificial, para mejorar la atención médica  y restablecer la confianza. Esta tecnología provee soluciones tanto para aplicaciones empresariales como para el consumidor directo”, aseveró Andrea Mandelbaum, CEO de Sannare.

Bajo este contexto, Sannare ha estado analizando las últimas tendencias que dará forma a la atención sanitaria durante este año 2024.

Tendencias claves para la atención sanitaria en 2024, según Sannare

La atención sanitaria es una área en constante cambio, y más ahora, que se le integran nuevas tecnologías para mejorar su funcionamiento. Por ello,  es vital que los profesionales de la salud se actualicen y capaciten en el manejo de estas innovaciones y eso es justo lo que ofrece Sannare.

En su análisis de tendencias, la plataforma de atención detectó que los factores claves para la atención medica durante este año serán las siguientes:

Asequibilidad a la salud

Aspectos como el aumento de la inflación médica y los costos de cobertura podrían llevar a los consumidores de estos servicios a buscar nuevas opciones de atención que se ajusten a sus necesidades.

Sannare aborda esta tendencia ofreciendo herramientas digitales que permiten a los pacientes acceder a la atención sanitaria de forma más asequible. Por ejemplo, la plataforma permite a los pacientes programar citas, gestionar sus estudios y resultados, y obtener autorizaciones y pagos, todo ello desde un mismo lugar, gracias a su IA asistencial.

Colaboración con el personal médico

La escasez de talento y los desafíos de la fuerza laboral están afectando a las organizaciones sanitarias. Sannare ayuda a las organizaciones sanitarias a colaborar con los médicos para mejorar la eficiencia y la calidad de la atención.

La plataforma proporciona a los médicos información, a través de sus motores de búsqueda con IA, y recomendaciones personalizadas para ayudar a agilizar el proceso de diagnóstico y tratamiento. También ayuda a los médicos a reducir su carga de trabajo y a su vez a que los pacientes disminuyan el agotamiento.

Pacientes empoderados

Los avances en la atención de salud en plataformas digitales ha llevado a los pacientes a tener una participación más activa en su recuperación; por ello, en Sannare reafirman esta postura de los pacientes brindándoles datos en tiempo real, información personalizada y conectividad.

Esta plataforma le permite a los pacientes acceder a sus datos médicos, rastrear su progreso y comunicarse con sus proveedores de atención médica.

La inteligencia artificial está desempeñando un papel cada vez más importante en la atención sanitaria. Sannare es un ejemplo de cómo la IA puede utilizarse para mejorar la accesibilidad, la eficiencia y la calidad de la atención sanitaria.

Para conocer más sobre los avances de la IA en la salud, haz clic en el enlace.