• Sáb. May 4th, 2024

Una líder ex Ank y Citi se suma como VP a Ualá

Una líder ex Ank y Citi se suma como VP a Ualá

Romina Simonelli quien acompañó el lanzamiento de Ank, y que tiene amplia trayectoria en banca tradicional, enfrentará ahora el “desafío de liderar el negocio de pagos y cuentas digitales” de la Fintech argentina Ualá

Recientemente la fintech argentina Ualá nombró a Romina Simonelli como la nueva VP de Medios de Pago con el fin de “seguir fortaleciendo el management de la compañía”, además de tener el principal desafío de “liderar el negocio de pagos y cuentas digitales”.

Esta nueva incorporación de Simonelli tiene como finalidad convertir a Ualá en líder en negocios de pago y cuentas digitales, esto a su vez “asegurando una experiencia 100% digital, simple, segura e innovadora, combinando la tecnología y la educación financiera como pilares del desarrollo en el ecosistema”, resaltó la fintech a través de un comunicado.

Por su parte, Simonelli cuenta con una sólida experiencia en la industria financiera, tanto tradicional como digital. Estudió Economía Empresarial en la Universidad de CEMA y realizó un MBA en IAE Business School. Sumado a ello, es representante en la Comisión Interbancaria para los Medios de Pago de la República Argentina (CIMPRA) por la Cámara Argentina Fintech.

Durante su carrera, acompañó el lanzamiento de Ank de Itaú Unibanco, donde se desempeñó como VP Payments.

Asimismo, trabajó en Banco Citi y en la procesadora First Data/Fiserv liderando proyectos de banca pública, privada y digital de la región, lo que le dio sólidos conocimientos sobre la industria de medios de pago en Argentina y en otros países de América Latina.

“La incorporación de Romina Simonelli acompaña el crecimiento de la Fintech que, a más de cuatro años de su nacimiento, ya cuenta con más de cuatro millones de tarjetas emitidas y está presente en Argentina, México y Colombia, donde desembarcó recientemente”, indicó Ualá en el mismo comunicado.

Actualmente, la fintech cuenta con más de 1.300 colaboradores de 15 nacionalidades de más de ocho países y, dentro de Argentina, un gran porcentaje está repartido entre 22 provincias, y espera sumar a más de 700 personas durante este año.