• Vie. Abr 19th, 2024

Para 2023, Porsche lanzará al mercado su vehículo de carga eléctrica

 

Macan fue el modelo más vendido por Porsche en 2021, el próximo Macan eléctrico se basará en una nueva arquitectura PPE desarrollada en colaboración con Audi, lo que lo convierte en el primer automóvil eléctrico en utilizar esta diseño. La plataforma PPE utiliza la misma arquitectura eléctrica de 800 voltios que el Taycan, y Porsche ha reducido el peso y la huella de los cables de alto voltaje y ha reducido significativamente los tiempos de carga.

Además, el Macan eléctrico utilizará una batería de iones de litio montada en tierra con una capacidad total de unos 100 kWh, incluidas 12 unidades de celdas prismáticas. Dicho esto, las velocidades de carga deberían mejorar con respecto a los 270 kW del Taycan, ya que Porsche pretende cargar el Macan EV del 5 al 80 por ciento en menos de 25 minutos.

Y debido a lo que Porsche llama un eje trasero de alto rendimiento, el motor trasero se montará detrás del eje trasero, al igual que en el 911. Gracias a este «eje trasero de alto rendimiento», Porsche, indica que el automóvil eléctrico Macan será «el vehículo más deportivo de su clase». Porsche también reveló que el Macan EV contará con una suspensión delantera modificada de longitud desigual y un sistema trasero multibrazo que está conectado a la carrocería mediante un bastidor auxiliar cargado por resorte.

Por otro lado, el motor trasero está unido directamente a la estructura de la carrocería en cuatro puntos. Se dice que este enfoque mejorando la precisión de manejo, la rigidez, el ruido, la vibración y la aspereza del vehículo.