• Mar. Abr 23rd, 2024

Amazon lanzará en 2024 sus primeros satélites de internet satelital

Amazon lanzará en 2024 sus primeros satélites de internet satelital

El gigante del comercio electrónico Amazon ha anunciado sus planes de lanzar sus primeros satélites de internet Kuiper en 2024. La compañía ha revelado que su objetivo es ofrecer acceso a internet de alta velocidad a personas de todo el mundo que actualmente carecen de acceso a esta tecnología.

Los satélites Kuiper de Amazon serán capaces de proporcionar cobertura de internet de alta velocidad a áreas que actualmente no cuentan con infraestructura terrestre. Esto incluye áreas remotas y rurales, así como a aquellos que viven en regiones del mundo donde no hay acceso a internet de alta velocidad.

La iniciativa de Amazon es parte de un esfuerzo más amplio en el que varias empresas tecnológicas están trabajando para expandir el acceso a internet en todo el mundo. La falta de acceso a internet ha sido un problema durante mucho tiempo, lo que ha dejado a muchas personas en desventaja en términos de educación, trabajo y acceso a servicios básicos.

El lanzamiento de los satélites Kuiper de Amazon se llevará a cabo en varias fases, comenzando con la puesta en órbita de una constelación inicial de 578 satélites. Estos satélites estarán diseñados para operar en órbita terrestre baja y proporcionarán cobertura en una amplia área geográfica.

El plan de Amazon

El plan de Amazon es utilizar la tecnología de estos satélites para ofrecer servicios de internet de alta velocidad a usuarios de todo el mundo. La compañía espera que estos servicios sean especialmente valiosos para aquellos que viven en áreas rurales o remotas, donde el acceso a internet es limitado o inexistente.

Amazon ha destacado que este proyecto es un gran desafío técnico, ya que se trata de construir una red de satélites que sea capaz de proporcionar acceso a internet de alta velocidad y de alta calidad a usuarios de todo el mundo. No obstante, la compañía ha afirmado que está dispuesta a enfrentar este desafío para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que actualmente no tienen acceso a internet.

En resumen, Amazon está trabajando en el lanzamiento de sus primeros satélites de internet Kuiper en 2024, con el objetivo de proporcionar acceso a internet de alta velocidad a personas de todo el mundo. Este proyecto es parte de un esfuerzo más amplio para expandir el acceso a internet en todo el mundo y ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que actualmente no tienen acceso a esta tecnología vital.

Para leer más de lo último en la industria haz click aquí.