• Dom. Abr 28th, 2024

Líderes tech resaltan éxito del Techtegia Latam Summit Data Explote 2023

 

Líderes de tecnología y transformadores digitales que participaron en el Techtegia Latam Summit Data Explote 2023, celebrado el pasado mes de agosto en Ciudad de México, aplaudieron el éxito de este evento que acercó a líderes, oferentes y demandantes de soluciones tecnológicas de Latinoamérica.

Más de 30 speakers y paneles especializados abordaron las últimas tendencias que están moviendo el mercado B2B: 5G, automatización, IoT, Big Data, Blockchain, Ciberseguridad, Data Center, e-commerce, Edge, Gobiernos Inteligentes, Cloud, Inteligencia Artificial, SaaS, Innovación, Digital Payments, Sostenibilidad y Transformación Digital.

El Techtegia Latam Summit Data Explote 2023 recibió el apoyo de más de 30 sponsors que contaron sus casos de éxito. El evento conectó a más de 700 líderes de transformación digital, en un entorno propicio para conocer en vivo las claves y prácticas novedosas del mercado. Todos los asistentes y espectadores pudieron inspirarse en un ambiente lleno de tecnología y líderes de grandes, medianas y pequeñas empresas de México y Latinoamérica, generando un intercambio clave de soluciones y experiencias que tienen impacto en sus negocios y en la economía de México.

Omar Arab, chief commercial officer of Huawei Cloud Latino América, resaltó la sinergia que se puso de manifiesto en el evento y la presencia de partners con los que compartieron cómo hacer una transformación utilizando tecnologías exponenciales y basarse en la nube de Huawei cloud.

Para Rodolfo López Solano, líder de Marketing de Servicios Digitales B2B de Telefónica, es “increíble” lo que está haciendo Techtegia con este tipo de eventos que conectan distintos tipos de conocimientos y en donde pudo exponer sobre tecnologías 5G, innovación y revolución digital, sobre todo en temas de transformación.

Roberto Varallo, director international markets de Sky.One Solutions, y Deni Martínez, country mánager México, celebraron la oportunidad de poder conectar con muchos clientes y de exponer  sobre data revolución y automatización de procesos.

Por su parte, Jhon Arias, líder de la práctica Cloud y Leopoldo Alarcón, associate director data consulting en la práctica de Application, Data & AI de Kyndryl, consideraron que eventos como el Techtegia Latam Summit Data Explote 2023 son “súper necesarios” para empujar las estrategias de adopción de motores de inteligencia artificial, estrategias de datos y potenciar a las empresas en estas iniciativas.

Lorena Bravo, head and innovation, digital transformation &security practices in Latam de Google Cloud, celebró haber sido invitada a este evento y conectar con una red de especialistas y expertos en cada tema innovador que se presentó, así como en seguridad y en la parte de Smart Cities. “Estoy feliz de compartir la innovación que traemos en pro de la seguridad de cada uno de nosotros”, recalcó.

Mientras que Gabriela Báez, head of Innovation Capability Center México de Takeda, manifestó que era un gusto aprender de las nuevas tendencias que están en la industria, así como comunicar el mensaje para el mercado que los acompaña.

La sustentabilidad como norte de la tecnología

Mujeres líderes en tecnología que participaron en el Techtegia Latam Summit Data Explote 2023 también compartieron su beneplácito porque las exposiciones e intercambios incluyeron el tema de la sustentabilidad.

Ángela Gómez, presidente de SAP México, recalcó que las empresas de tecnología tienen la responsabilidad de proveer herramientas tecnológicas “para que la sostenibilidad no solamente se quede en un sueño, en un plan o en indicadores, sino que realmente podamos medir y poder tomar acciones para hacer que las empresas sean cada vez más sostenibles”.

En la misma línea opinó Aidee Olmos Salgado, head of Corporate Sustainability Mex & Latam de HSBC, quien comentó como prioridad la necesidad de “conectar la sostenibilidad con la tecnología” ; y Ana Laura Ludlow, vicepresidente de asuntos gubernamentales y sustentabilidad  de Engie México, vocera que expresó su gratitud por la oportunidad de compartir el espacio con otras mujeres talentosas “para hablar de temas tan críticos como la tecnología y cómo nos puede ayudar a ser más sostenibles en nuestro mundo”.

Todos los líderes entrevistados invitan a los interesados en hacer negocios y en aprender las claves para impulsar sus organizaciones de la mano de los líderes que han tenido éxito en sus respectivas industrias aplicando las últimas tendencias tecnológicas a formar parte del Techtegia Latam Summit Data Explote 2024, que tendrá lugar el 11 de julio de 2024 en el Hotel Marquis Reforma de Ciudad de México. Conozca acá más detalles del evento.