• Jue. May 23rd, 2024

Accenture y Google Cloud se unen para impulsar la adopción de la IA generativa

Accenture y Google Cloud presentan una nueva iniciativa que permitirá a las empresas adoptar la IA generativa en la ejecución de sus operaciones, que incluye el desarrollo de un Centro de Excelencia (CoE) global que concede a las organizaciones los conocimientos técnicos y los recursos de productos para crear aplicaciones utilizando la tecnología de Google Cloud.

Con esta nueva iniciativa, Accenture busca que las empresas mejoren sus operaciones de logística, amplíen sus negocios y ofrezcan una experiencia única a sus clientes, fomentando así la fidelización de los mismos.

En este contexto, el presidente ejecutivo de Accenture Chile y HSA, Nicolás Goldstein, indicó que «este es el último paso en el trabajo de ambas compañías para ayudar a las organizaciones a reinventar sus negocios con IA generativa y desbloquear nuevas oportunidades de crecimiento. El nuevo CoE ayudará a las empresas a determinar el modelo óptimo de gran lenguaje -incluyendo el último modelo de Google, Gemini- a utilizar en función de sus objetivos de negocio».

Centro de Excelencia (CoE) de Accenture, el futuro de la IA generativa empresarial

Con las actuales mejoras presentes en el modelo de IA, Gemini, se busca optimizar la manera en que las grandes corporaciones hacen uso de la inteligencia artificial para la completación de tareas simples y complejas.  Por lo que con esta nueva alianza, las empresas podrán apoyarse del Centro de Excelencia para mejorar sus sistemas de IA generativa.

El CoE proporcionará a los usuarios una combinación entre los servicios de personalización profunda de modelos de Accenture y los servicios de ingeniería full-stack con la tecnología avanzada de IA generativa de Google Cloud.

Dicha combinación permite a las empresas contar con un acceso especializado a datos y expertos en inteligencia artificial para optimizar y personalizar sus modelos de IA generativa. Además, tendrán a su disposición a Gemini y otros modelos lingüísticos grandes con Vertex AI para la generación y el despliegue eficiente de IA generativa.

También, contarán con nuevos servicios en Google Cloud para el desarrollo y despliegue rápido de aplicaciones de IA generativa, mejorando así la búsqueda empresarial, automatización de documentos y la experiencia del cliente.

Con el uso de Duet AI for Developers, las empresas podrán fortalecer la generación y finalización de código para los clientes, incorporando así la IA generativa a sus equipos de ingeniería de software. Así mismo, tendrán acceso a la avanzada infraestructura de IA de Google Cloud, incluyendo TPU, GPU y su hiperordenador.

Este nuevo centro también brinda acceso a los servicios de IA con mejores prácticas y gestión experta, respaldados por la experiencia de Accenture en más de 300 proyectos de IA generativa y más de 1450 patentes y aplicaciones en el área.

Con la llegada del CoE, ambas compañías permiten a las empresas experimentar con la IA generativa en su rápida implementación a gran escala. Además, «la experiencia de Accenture en manejar y escalar modelos lingüísticos, junto con nuestras herramientas y la colaboración con Google Cloud, acelerará la adopción y generará resultados de negocio más rápidos y valor sostenible«, afirmó Goldstein.

Para conocer más contenido sobre transformación digital, haz clic en el enlace.