• Sáb. Abr 27th, 2024

Belo y otras startups latinas participaron en la séptima edición de Acelerar España

Latinoamérica se posiciona como un epicentro de emprendimiento Fintech, con más de 1.600 startups latinas irrumpiendo en el mercado y desafiando las estructuras tradicionales. Esta revolución financiera, impulsada por la tecnología, busca brindar mayor inclusión y acceso a servicios financieros para toda la población.

Belo, una plataforma financiera que empodera a trabajadores remotos y autónomos, se destaca como la única startup cripto dentro de las 13 finalistas de Acelerar España, un programa de internacionalización para startups en fase de expansión.

Acelerar España, en su séptima edición, pone el foco en las Fintechs, con la participación de Belo, Suga y Facturante, junto a startups de otras áreas como Maslow, Janis, Sensify, For Me, Fillad, Nippy, Chilly, Embryoxite y Egg.

Acelerar España, una oportunidad de crecimiento para las startups latinas

Este programa se desarrolló durante 11 al 20 de marzo en Madrid, donde se le brindó a los fundadores la oportunidad de conectar con más de 80 líderes del mercado español, adquirir conocimientos y recibir acompañamiento en su proceso de internacionalización. Si bien, esta oportunidad es exclusiva para startups argentinas, el que las tomen en cuenta supone un logro para toda la región, potenciando así el crecimiento de las mismas.

La iniciativa, organizada por Leandro Sigman, se consolida como una plataforma crucial para que los emprendedores argentinos se abran paso al mercado europeo, impulsando la expansión de las Fintechs latinoamericanas y consolidando la región como un polo de innovación financiera.

Durante este encuentro, Belo, con su propuesta innovadora en el ámbito de las criptomonedas, representó el espíritu pionero y disruptivo de las startups Fintech latinoamericanas, llamadas a transformar el panorama financiero global.

Este ecosistema en constante crecimiento, con más del 26% de las empresas Fintech del mundo originadas en Latinoamérica, abre un abanico de posibilidades para la inclusión financiera, el desarrollo económico y la generación de nuevas oportunidades.

Suga, ganadora de la 7ma edición de Acelerar España

Otra startup que destacó en este evento fue SUGA, la innovadora Fintech as a service, resultando como una de las startups ganadoras de la 7ma edición de Acelerar España. Este reconocimiento valida el impacto positivo de SUGA en el ecosistema Fintech y su compromiso con la innovación y el desarrollo de soluciones disruptivas.

La empresa, liderada por Román Sarria (CEO) y Pablo Garriga (CSO), recibió el premio de manos de Andrés Saborido, Director de Wayra y jurado del programa. La otra startup ganadora fue Filadd, de Córdoba.

“Este premio es un gran orgullo para SUGA, ya que confirma nuestro camino hacia la internacionalización”, afirma Román Sarria. “Además del reconocimiento, la experiencia de conectar con más de 80 referentes del mercado español ha sido invaluable”.

SUGA se compromete a seguir liderando la innovación en el ecosistema Fintech y contribuir al crecimiento sostenible de la industria. Este premio es un impulso a su misión de brindar soluciones financieras más eficientes e inclusivas para el mundo.

Acelerar España se convierte en un catalizador de este proceso, al conectar las startups latinas con el ecosistema español y brindarles las herramientas necesarias para escalar sus negocios a nivel internacional.

Para más información sobre Fintech, startups y su crecimiento, haz clic en el enlace.