• Sáb. Abr 27th, 2024

Check Point y NVIDIA se alían para ofrecer seguridad a la IA a gran escala en la nube

Check Point Software Technologies Ltd. y NVIDIA han anunciado una colaboración pionera para fortalecer la seguridad de la infraestructura de IA en la nube. La nueva solución, Check Point AI Cloud Protect, integra las DPU (unidades de procesamiento de datos) de NVIDIA para prevenir las amenazas tanto a nivel de red como de host.

La IA ha revolucionado sectores como la salud, la educación y las finanzas, pero también ha creado nuevos vectores de ataque. Los ciberdelincuentes buscan interrumpir las cargas de trabajo de IA en la nube, robando datos, manipulando modelos o degradando el rendimiento.

Ante ello, Gera Dorfman, vicepresidente de seguridad de red en Check Point Software Technologies, indicó: “Hemos trabajado con NVIDIA para ofrecer una nueva solución de IA en la nube más segura con Check Point AI Cloud Protect que protege incluso las cargas de trabajo de IA más vulnerables y privadas frente a las ciberamenazas”.

Check Point AI Cloud Protect: una defensa integral

El backdooring, la filtración de datos e información confidencial, así como ataques de denegación, son algunas de las ciberamenazas con las que se puede enfrentar los usuarios; es por ello que la solución de Check Point y NVIDIA ofrece una protección completa contra las amenazas a la IA, incluyendo detección y respuesta a las nuevas amenazas específicas de la IA.

Una de las principales ventajas que tiene esta solución de Check Point y NVIDIA es su integración perfecta en los ecosistemas de IA de NVIDIA. Además, se adapta a las necesidades de seguridad de las empresas en crecimiento, tiene un rendimiento optimizado, por lo que no afecta las operaciones de inteligencia artificial, y lo mejor es que se implementa fácilmente en diversos entornos de IA.

La seguridad de la IA, una prioridad para el futuro

Esta nueva solución de IA para la nube cuenta con un enfoque integrado que ayuda a garantizar que el sistema de seguridad reconozca las actividades de la red y los procesos a nivel de host, lo cual es sumamente importante para salvaguardar el futuro de la IA.

La vicepresidente de seguridad de red en Check Point Software Technologies, Gera Dorfman, afirma: «La seguridad de la IA en la nube es crucial para proteger la integridad y el éxito de las operaciones de IA. Check Point AI Cloud Protect ofrece una defensa robusta contra las amenazas emergentes, permitiendo a las empresas aprovechar al máximo el potencial de la IA.»

Por su parte, Yael Shenhav, vicepresidente de productos de red de NVIDIA, añade: «A medida que la IA se generaliza, la seguridad se vuelve aún más crítica. NVIDIA BlueField 3 permite a empresas como Check Point ofrecer una sólida ciberdefensa para los centros de datos de IA en la nube, garantizando al mismo tiempo su máximo rendimiento.»

Check Point AI Cloud Protect representa un paso adelante significativo en la protección de la infraestructura de IA en la nube. Es una solución estratégica que permite a las empresas aprovechar la IA de forma segura y confiable, impulsando la innovación y el éxito en la era digital.

Para más información sobre tecnología y avances en IA, haz clic en el enlace.