• Sáb. Abr 27th, 2024

LG y Meta se alían para impulsar la Realidad Extendida (XR)

La compañía LG Electronics y Meta Platforms anunciaron una colaboración estratégica para acelerar el desarrollo de experiencias de realidad extendida (RX) de próxima generación. Esta alianza combina las fortalezas de ambas compañías en productos, contenidos, servicios y plataformas, con el objetivo de crear un ecosistema XR único e innovador.

En una reunión en las LG Twin Towers de Seúl, ejecutivos de LG, incluyendo a William Cho, CEO, y Park Hyoung-sei, presidente de Home Entertainment Company, se reunieron con Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Meta, para discutir  diversas estrategias de negocio y se exploraron oportunidades para el desarrollo de dispositivos XR de última generación.

Durante la reunió, el CEO VCho mostró gran interés en las demostraciones de tecnología avanzada de Meta, especialmente en sus grandes modelos de lenguaje y su potencial para la integración de IA en dispositivos, todo etso luego de probar los auriculares Meta Quest 3 y las gafas inteligentes Ray-Ban Meta.

Nueva generación de experiencias XR de la mano de LG y Meta

LG y Meta se proponen combinar la plataforma de Meta con las capacidades de contenido y servicio de LG en su negocio de televisores para crear un ecosistema XR distintivo. La fusión de las tecnologías de Meta con las capacidades de LG en innovación de productos y calidad promete importantes sinergias en el desarrollo de la próxima generación de dispositivos XR.

Estos dispositivos se perfilan como la nueva generación de aparatos personales, capaces de superar las limitaciones de las pantallas móviles en cuanto a inmersión e intuitividad. Ofrecen la posibilidad de ampliar significativamente las interacciones con los clientes. «Vemos oportunidades para los dispositivos personales de nueva generación en el ámbito empresarial XR», expresó el CEO Cho.

Con esta nueva alianza entre estos dos grandes de la tecnología, el camino de hacia nuevos dispositivos con realidad extendida está cada vez más cerca y promete ser incluida en diversos ámbitos, como el empresarial y en el uso personal.

Enfoque estratégico en áreas de alto crecimiento

Durante los últimos años, LG se han enfocado estratégicamente sus recursos en diversas áreas de futuro prometedoras con un alto crecimiento previsto, optando por minimizar los negocios marginales.

La colaboración con Meta se alinea con esta estrategia, ya que esta se dirige a liderar las innovaciones en las experiencias de los usuarios dentro del futuro espacio virtual, anticipándose al pleno desarrollo del mercado XR.

El año pasado, LG dio a conocer su Visión de Futuro 2030, en la que definió su objetivo a largo plazo de convertirse en una empresa de soluciones de vida inteligente, capaz de conectar sin problemas y ampliar las experiencias de los consumidores en diversos ámbitos.

Como parte de una reorganización organizativa a finales de año, se creó una unidad de negocio dedicada a XR dentro de Home Entertainment Company para acelerar la búsqueda de nuevas oportunidades en el ámbito de los espacios virtuales.

Esta alianza entre LG y Meta representa un hito significativo en el camino hacia un futuro de experiencias XR inmersivas y accesibles para todos.

Para conocer lo último en tecnología y avances, haz clic en enlace.