• Jue. Jul 18th, 2024

Hogares inteligentes seguros con las soluciones de DigiCert y Macnica

El estándar Matter surge como un punto de inflexión para la tecnología de hogares inteligentes, permitiendo una compatibilidad impecable y una conectividad segura entre dispositivos IoT de diversos fabricantes.

Esta iniciativa sienta las bases para un ecosistema doméstico inteligente donde los dispositivos interactúan sin problemas, ofreciendo a los usuarios una experiencia hogareña inteligente más cómoda y segura.

Para garantizar conexiones seguras en Matter, se utilizan certificados de dispositivos basados en la política de seguridad definida por la Connectivity Standards Alliance (CSA). Cada dispositivo habilitado para Matter posee un certificado digital único que le permite comunicarse únicamente con entidades confiables. De este modo, Matter exige el uso de certificados digitales para cada dispositivo IoT, asegurando un hogar inteligente protegido.

DigiCert y Macnica: Impulsando la innovación en los hogares inteligentes

Los hogares inteligentes es una tendencia que va en crecimiento, por lo que seguridad y la actualización de sus servicios es sumamente importante. A partir de esta necesidad surge la alianza entre DigiCert y Macnica que promete mejorar los dispositivos IoT de los hogares.

DigiCert, seleccionado por CSA como el primer Matter Root CA del mundo, respalda el proyecto con su amplia experiencia en certificados y su presencia global. La empresa aporta alta seguridad y capacidades de soporte al ecosistema Matter.

Macnica, por su parte, desempeña un papel crucial en la implementación de certificados digitales compatibles con Matter en la planta de producción de Panasonic Group. Su experiencia en IoT y TI facilita el proceso, desde la gestión de acuerdos hasta el soporte técnico posterior a la implementación.

Gracias a la adopción de Matter, los aparatos de aire acondicionado de Panasonic se integran perfectamente en este ecosistema. Los usuarios pueden controlar y supervisar sus equipos desde dispositivos habilitados para Matter, como altavoces inteligentes, smartphones y tabletas. Actualmente, la serie de aparatos de aire acondicionado de Panasonic con protocolo Matter está disponible en los principales minoristas y plataformas de comercio electrónico de la India.

Beneficios para los consumidores

Manish Misra, Director de Innovación de Panasonic Life Solutions India, destaca la seguridad mejorada de los aires acondicionados de Panasonic gracias a la adopción de Matter y las soluciones de DigiCert. Esto permite a los consumidores disfrutar de una experiencia de vida cómoda e integrada en la plataforma de hogar inteligente de Panasonic con total seguridad.

Las soluciones PKI líderes en la industria de DigiCert ofrecen seguridad robusta y conectividad sin fisuras para dispositivos Matter, empoderando a los consumidores a experimentar la máxima comodidad y fiabilidad en su ecosistema de hogar inteligente.

Panasonic y Macnica: Expansión y apoyo continuo por hogares inteligentes seguros

Panasonic continuará aprovechando la seguridad y escalabilidad de DigiCert PKI compatible con Matter, ampliando gradualmente sus modelos de productos compatibles. Macnica, por su parte, seguirá apoyando la expansión de los productos Matter de Panasonic en el mercado y brindando certificados digitales de DigiCert a empresas japonesas que deseen lanzar productos Matter en diversos campos del hogar inteligente.

Por su parte, DigiCert mantiene su compromiso de contribuir al desarrollo de soluciones para diversos organismos de normalización, incluido Matter. La empresa ofrece servicios que responden con flexibilidad a los diversos requisitos de seguridad de cada país, región e industria.

El estándar Matter, junto con la colaboración de empresas líderes como DigiCert y Macnica, está transformando el panorama del hogar inteligente, ofreciendo a los consumidores una experiencia más segura, cómoda y conectada.

Para más información sobre lo último en la industria 4.0, haz clic en el enlace.