• Dom. Jun 23rd, 2024

Copilot: De asistente personal a miembro del equipo en Microsoft Teams

El asistente de inteligencia artificial, Copilot, ha evolucionado convirtiéndose en parte de Microsoft Teams, así lo dio a conocer Microsoft en su conferencia BUILD.

Ahora, la herramienta de IA ya no será solo un asistente virtual individual, sino que tendrá la capacidad de trabajar como miembro clave de un equipo, representando así un avance importante de uso de esta IA a nivel corporativo.

De acuerdo con Microsoft, el objetivo de esta renovación es que la IA sea el aliado ideal para mejorar las tareas colaborativas y la agilidad en la gestión de proyectos de una empresa o corporación.

Una de las principales promesas de la inteligencia artificial es que se convierta en el apoyo necesario en los diferentes ámbitos empresariales, a fin de facilitar mucho de los procesos administrativos y eso es justo lo que ofrece Team Copilot.

Habilidades y beneficios de Team Copilot

Con Team Copilot, los equipos de trabajo podrán preparar mejor sus reuniones, ya que la IA les ayudará a gestionar sus agendas, a tomar notas editables por cualquiera de los miembros del equipo y también responderá inquietudes.

Así mismo, funcionará como un moderador de grupos, resumiendo la información relevante en chats extensos y moderando discusiones. En cuanto a la gestión de proyectos, esta herramienta asegurará el flujo de trabajo en Planner, creará y asignará tareas, monitorizará fechas límite y notificará a los miembros del equipo cuando sea necesario.

Gracias a la eficiencia de esta IA, las empresas podrán liberar a los equipos de tareas administrativas que consumen tiempo y recursos, permitiéndoles enfocarse en los beneficios derivados de esta herramienta, como lo son:

  • Productividad: Automatizando tareas repetitivas y liberando tiempo para actividades más creativas y estratégicas.
  • Creatividad: Facilitando la lluvia de ideas, la generación de contenido y la resolución de problemas de forma colaborativa.
  • Ahorro de tiempo: Agilizando la comunicación, la gestión de proyectos y la toma de decisiones.

Actualmente, estas capacidades estarán disponibles a modo de vista previa a finales de este año para clientes con licencia Copilot para Microsoft 365.

Una promesa atractiva

Con Team Copilot, Microsoft plantea un escenario donde al llegar a una reunión en Teams, la agenda ya está lista, las notas se toman automáticamente y las dudas sencillas se resuelven. O al abrir un proyecto en Planner, las tareas ya están creadas, asignadas y con seguimiento de fechas límite.

Microsoft ve en esta herramienta la posibilidad de convertir este aumento de la eficiencia en resultados cuantificables, traduciendo la automatización de procesos y la agilización de la colaboración en eficiencias y ahorros medibles para las empresas.

Team Copilot es un vistazo inicial a cómo Microsoft plantea el futuro del trabajo en equipo marcado por la IA. Un futuro donde la IA no solo asiste a los miembros de forma independiente, sino que participa activamente en los procesos de la empresa.

La forma en que esto evolucionará solo el tiempo lo dirá, pero apunta a un entorno laboral donde la IA sea un ente ubicuo y tangencial que ayuda tomando pequeñas decisiones y ocupándose de la burocracia para liberar de ello a los trabajadores.

Para más información sobre inteligencia artificial y tecnología, haz clic en el enlace.