La FIFA ha alcanzado un acuerdo de varios años con la consultora digital y proveedora de servicios de desarrollo de software, Globant, con el fin de impulsar el crecimiento de su plataforma de streaming FIFA+ y brindar apoyo a sus competiciones más emblemáticas, como la inminente Copa Mundial de la FIFA a realizarse del 20 de noviembre al 18 de diciembre próximo, en Qatar
En cuanto a “FIFA+”, Globant desarrollará nuevas funciones para la plataforma y experiencias exclusivas para los usuarios, además de que respaldará la distribución del ecosistema. También será sponsor de la FIFA en Qatar 2022, así como en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.
“Nos llena de orgullo trabajar con la FIFA y acompañarla en su proceso de transformación digital mientras seguimos impulsando nuestro objetivo de reinventar industrias enteras. Esta colaboración de varios años va más allá de cualquier competición en particular y busca fomentar el deporte en todos sus ámbitos de expresión: ya sea en disciplinas masculinas, femeninas, juveniles o de eSports. Creemos que, al aunar un número ilimitado de voces, se alcanza un potencial igualmente ilimitado, y que la diversidad es el factor clave de toda innovación”. Señala Martin Migoya, cofundador y CEO de Globant.
Actualmente, el servicio de FIFA+ ofrece partidos de ligas de todo el mundo en directo y un archivo de encuentros que retrata la historia del balompié. En 2022 se retransmitirán por streaming más de 29,000 partidos de fútbol masculino y más de 11,000 de fútbol femenino, según datos de la FIFA.
Globant será el patrocinador de la plataforma global de FIFA+, el innovador servicio digital lanzado a principios de este año, esta cuenta con 25.900 empleados y presencia en 20 países, trabajando para empresas como Google, Electronic Arts, y Santander, entre otras.