• Sáb. Abr 13th, 2024

ESET presenta sus soluciones de ciberseguridad en el MWC 2024

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, participa una vez más en el Mobile World Congress (MWC) 2024, la mayor cita tecnológica de España y una de las más importantes del mundo.

Del 26 al 29 de febrero, ESET presentará sus soluciones y servicios de ciberseguridad en Barcelona, con el objetivo de proteger a empresas y particulares en un mundo cada vez más digitalizado.

El director comercial de ESET España, David Sánchez, destaca la importancia de este evento: «El MWC es un evento único en el que la tecnología es la protagonista. Como expertos en seguridad digital, nuestra misión es presentar soluciones innovadoras que respondan a las necesidades de seguridad de las empresas y los usuarios en la era digital«.

ESET, puntos a tratar durante el MWC 2024

Las principales ciberamenazas que se destacaron en 2023 son uno de los principales puntos a tratar durante el evento, hablando específicamente sobre los infostealers, unos programas maliciosos que están diseñados para robar credenciales de correo electrónico, VPNs, clientes FTP y otras plataformas.

Así mismo se hablará sobre los troyanos bancarios, malwares diseñados para obtener información financiera de los usuarios, como claves bancarias o números de tarjeta de crédito; Agent Tesla Formbook son otros programas maliciosos que se mantienen al asecho en la actualidad.

Pero, no todo es malo, ya que también presentarán soluciones efectivas para combatir este tipo de ciberamenazas como por ejemplo, el NetProtect, una solución proporciona un nivel adicional de seguridad a los usuarios sin necesidad de instalar nada en sus dispositivos. Es ideal para proteger a los usuarios que utilizan dispositivos públicos o que se conectan a redes Wi-Fi no seguras.

También comentaran sobre el ESET PROTECT, la plataforma de prevención, detección y respuesta ante ciberamenazas más completa del mundo.

El equipo de investigación en ciberseguridad de ESET estará disponible durante el MWC para ofrecer consejos y resolver todas las preguntas e inquietudes en torno a la seguridad digital. Los asistentes al evento podrán conocer de primera mano las últimas tendencias en ciberamenazas y cómo protegerse de ellas.

Mobile World Congress 2024: El futuro de la conectividad

El Mobile World Congress (MWC) es la cita anual más importante para la industria de la telefonía móvil, donde se reunirá a más de 95.000 asistentes, 2.400 empresas expositoras y 1.100 expertos en un espacio único para descubrir las últimas tendencias y debatir sobre el futuro del sector.

El Congreso ofrece una agenda repleta de actividades, incluyendo una sala de exposición donde las empresas podrán mostrar sus avances y una serie de conferencias con más de 260 ponencias. Los temas principales que se abordarán este año son:

  • 5G y más allá: Se discutirán los avances en las redes de conexión móviles, las nuevas infraestructuras y la democratización de la tecnología.
  • Conectando todo: Se analizarán las soluciones de red para el internet de las cosas (IoT) que permitan una conectividad abierta, fluida, sostenible y segura.
  • Humanizando la IA: Se explorará la aplicación práctica de la inteligencia artificial generativa para mejorar la relación entre humanos y máquinas.
  • Fabricación DX: Se presentarán soluciones tecnológicas sostenibles para aumentar la eficiencia, el rendimiento y la rentabilidad en los procesos de producción.
  • Cambiadores de juego: Se debatirán los avances en software y hardware que marcarán una nueva era en la conectividad móvil.
  • Nuestro ADN digital: Se abordarán las prioridades estratégicas del sector como la sostenibilidad, la diversidad y la atracción de talento.

Para más información sobre ciberseguridad y avances tecnológicos, haz clic en este enlace.