• Sáb. Abr 27th, 2024

Cisco impulsa la seguridad e inteligencia artificial en sus redes con nuevas funciones

Cisco sigue apostando por el mejoramiento de sus servicios con tecnología de última generación, por esa razón, presentó sus nuevas capacidades y tecnologías en su cartera de redes para ayudar a las organizaciones a gestionar y proteger sus redes de manera más unificada e integrada.

Actualmente, las empresas buscan a sus proveedores de tecnología soluciones en tres áreas clave: seguridad, automatización y experiencia digital unificada para usuarios, dispositivos y aplicaciones. Cisco, como líder en redes y seguridad, ofrece la plataforma Cisco Networking Cloud, impulsada por IA, segura y fácil de usar.

«Ya se trate de operaciones autónomas o simplemente de ofrecer una experiencia sin problemas a un usuario final, los datos de puntos finales y redes son clave para la inteligencia impulsada por IA. Los mejores datos producen el mejor resultado, y Cisco tiene los mejores«, aseveró Jonathan Davidson, vicepresidente ejecutivo y director general de Cisco Networking.

Las nuevas actualizaciones presentadas por Cisco

Con la constante actualización de las tecnologías es importante que los sistemas estén a la par de las mismas, por esa razón, Cisco presenta nuevas integraciones con Cisco Secure Access, su solución Secure Services Edge (SSE), que ofrece un enfoque unificado para la gestión de redes y seguridad, y la monitorización automatizada de la experiencia digital.

Además, se han mejorado los informes sobre la situación de seguridad de los activos de OT con el informe de postura de seguridad, que proporciona detalles completos sobre los inventarios de activos OT, las principales vulnerabilidades y los mayores riesgos cibernéticos.

Operaciones simplificadas de Cisco

En la búsqueda de una ofrecer a los usuarios una experiencia de cartera unificada, la compañía también presentó la supervisión en la nube para Catalyst Wireless, que permite a los clientes ver y gestionar determinados dispositivos inalámbricos Catalyst en el panel de control de Meraki.

Esta función de Cloud Monitoring para Catalyst Wireless es compatible con los controladores inalámbricos Catalyst 9800 y gran parte de los puntos de acceso Catalyst Wi-Fi 5 Wave 2, Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E.

Así mismo, se introducen los modelos de conmutadores Catalyst 9300-M gestionados en la nube, que gracias a su diseño y tecnología, representan un paso hacia una arquitectura de hardware única y unificada.

Avance de la IA con una infraestructura escalable

La incorporación de la inteligencia artificial es fundamental en esta nueva era, por ello, Cisco presenta a sus usuarios nuevas tecnologías que le permitirán una adopción rápida de la misma como lo es el Cisco UCS X-Series Direct, una extensión del sistema modular UCS X-Series, diseñado para entornos que necesitan conectividad y potencia informática en el extremo.

Aunado a esto, también están ampliando su oferta de diseños validados, convergentes e hiperconvergentes para abordar nuevos casos de uso de IA/ML; con el fin de disminuir los riesgos al apoyar a los clientes en la elaboración de estructuras de red de centros de datos y computación de alto rendimiento.

Con estos nuevos avances, Cisco está reforzando la seguridad de las redes con integraciones más profundas entre sus plataformas de redes y seguridad, simplificando las operaciones con herramientas de gestión unificadas y basadas en la nube y ayudando a los clientes a avanzar en la IA con soluciones de infraestructura escalables y validadas.

Para más información sobre ciberseguridad y tecnología, haz clic en el enlace.