• Jue. Jul 18th, 2024

Rockwell Automation y Nvidia se asocian para impulsar la robótica móvil e industrial con IA

Rockwell Automation y Nvidia se han unido para potenciar el desarrollo de robots móviles e industriales con IA más seguros e inteligentes.

La automatización y la inteligencia artificial (IA) están revolucionando la industria de la logística de producción. Para satisfacer la creciente demanda de eficiencia y adaptarse a entornos dinámicos, las empresas buscan soluciones tecnológicas de vanguardia y la alianza entre estas dos empresas es un ejemplo de ello.

Con esta colaboración se busca ampliar el uso de la IA en la industria, incluyendo robots móviles autónomos (AMR) para mejorar el rendimiento y la eficiencia en la fabricación.

Colaboración Rockwell Automation y NVIDIA: Un enfoque en la robótica móvil

A principios de este año, las empresas anunciaron su trabajo conjunto para aumentar la escala y el alcance de la IA en la producción.

Ahora, este esfuerzo se expande a la robótica, integrando la plataforma de robótica Nvidia Isaac en los robots móviles autónomos (AMR) de Rockwell, lo cual beneficia significativamente a ambas empresas.

En este contexto, Ryan Gariepy, CTO de OTTO Motors de Rockwell Automation, expresó que «esta colaboración continua con Nvidia nos fortalece».

Así mismo, agregó que «los conocimientos industriales profundos de Rockwell en materia de IA, junto con las tecnologías de IA y robótica de Nvidia, contribuirán a impulsar una emocionante generación nueva de robots móviles autónomos«.

Beneficios de la robótica móvil en la logística

Los AMR ofrecen soluciones innovadoras para la logística de producción:

  • Eficiencia operativa: Funcionan 24/7, aumentando la productividad.
  • Flexibilidad y adaptabilidad: Se ajustan a cambios en el entorno y tareas nuevas.
  • Reducción de costos: Disminuyen costos laborales y errores humanos.
  • Mayor seguridad: Mejoran la seguridad en el trabajo gracias a sensores y algoritmos de IA.

Gemelos digitales para optimizar la producción

Otro de los proyectos en los que están asociados Rockwell y Nvidia es el de integrar las API de Nvidia Omniverse Cloud con el software Emulate3D de Rockwell.

Esto permitirá a los usuarios crear gemelos digitales a escala industrial de los sistemas de producción, con interoperación de datos, colaboración en tiempo real y renderizado de gráficos fotorrealistas para el diseño, la construcción y la operación.

Con los gemelos digitales las empresas tendrán a su disposición:

  • Optimización del flujo de trabajo: Simulan y analizan el flujo de trabajo para identificar cuellos de botella.
  • Planificación y programación: Ayudan en la planificación y programación de la producción.
  • Mantenimiento predictivo: Monitorean el estado de los equipos y predicen fallos antes de que ocurran.

Según el Informe anual sobre la situación de la fabricación inteligente, la IA es considerada como la principal característica que impulsará los mayores resultados empresariales en este sector. De hecho, el 83% de los fabricantes esperan usar IA generativa en sus operaciones en 2024.

Rockwell Automation y Nvdia, operaciones más resilientes, ágiles y sostenibles

Como parte de esta alianza, Nvidia se une a Rockwell Automation PartnerNetwork™, lo que significa que los clientes de Rockwell tendrán acceso a un mayor abanico de aplicaciones para lograr operaciones más resilientes, ágiles y sostenibles.

En resumen, la asociación entre Rockwell Automation y Nvidia representa un paso importante hacia el futuro de la robótica industrial y la fabricación inteligente. La combinación de la experiencia en IA de Rockwell con las tecnologías de Nvidia tiene el potencial de revolucionar la forma en que se diseñan, construyen y operan las fábricas.

Para más información sobre lo último en automatización, haz clic en el enlace.