• Dom. Jun 23rd, 2024

SmartThings: Tu hogar inteligente al alcance de tu mano

Samsung Electronics sigue sorprendiendo a usuarios con lo último en avances en la tecnología para el hogar, ya que, además de contar con electrodomésticos inteligentes, también podrán manejarlo todos desde un solo lugar con SmartThings.

Con esta nueva aplicación gratuita de Samsung, los usuarios podrán crear un ecosistema interconectado que te permitirá controlar tus dispositivos desde cualquier lugar, simplificar las tareas diarias y disfrutar de más tiempo libre.

Ahora optimizar y personalizar el hogar será una tarea más sencilla, puesto que los usuarios podrán controlar sus dispositivos para que realicen determinadas tareas en el momento adecuado y desde cualquier lugar, siendo una opción muy práctica en una época donde la inmediatez y la practicidad son indispensables.

SmartThings ¿Cómo llevar esta app a tu hogar?

Comienza tu viaje hacia un hogar inteligente conectando tus dispositivos Samsung compatibles con SmartThings. La lista de opciones es amplia e incluye desde Smart TVs, lavadoras y refrigeradores, hasta aspiradoras robot y aires acondicionados. Una vez conectados, podrás controlarlos de forma remota desde tu smartphone, permitiéndote encenderlos, apagarlos, ajustar configuraciones y mucho más, sin importar dónde te encuentres.

Una de las características por la que se destaca esta app es que puedes instalarla en cualquier momento, para ello solo tienes que descargar la app desde la Galaxy Store, Play Store y App Store. Además de tener la app descargada, es importante contar con una cuenta en Samsung, si no la tienes puedes crearla desde su página web.

Ahora sí, cuando ya tengas a SmartThings en tu teléfono inteligente, asegúrate que todos tus dispositivos Samsung estén conectados a la misma red de Wi-Fi. Luego, sigue las instrucciones en la aplicación para agregarlos a SmartThings y ¡Listo! Comienza tu viaje hacia un hogar inteligente con SmartThings.

La lista de dispostivos que puedes conectar es amplia e incluye desde Smart TVs, lavadoras y refrigeradores, hasta aspiradoras robot y aires acondicionados. Por lo que, una vez conectados, podrás controlarlos de forma remota desde tu smartphone, permitiéndote encenderlos, apagarlos, ajustar configuraciones, recibir notificaciones cuando tus dispositivos necesiten atención, crear rutinas para automatizar tareas repetitivas, y mucho más, sin importar dónde te encuentres.

Otros dispositivos que se pueden conectar a esta app

SmartThings no solo funciona con dispositivos Samsung, también es compatible con una amplia gama de marcas, como Philips Hue, TP-Link, Matter, Arlo y Nest. Esto te permite crear un ecosistema de hogar inteligente personalizado que se adapte a tus necesidades.

Así mismo, podrá integrarse con los asistentes virtuales más populares, como Bixby de Samsung, Alexa y Google Assistant. Esto te permite controlar tus dispositivos con tu voz, lo que hace que tu hogar inteligente sea aún más fácil de usar.

En cuanto a que otros productos del hogar que puedes controlar desde la app, también se encuentra:

  • Lámparas inteligentes: Controla el brillo, la temperatura de color y crea ambientes personalizados.
  • Enchufes inteligentes: Enciende y apaga dispositivos a distancia, programa rutinas y ahorra energía.
  • Cámaras de vigilancia: Monitorea tu hogar desde cualquier lugar, recibe alertas en caso de actividad inusual y utiliza la inteligencia artificial para analizar entornos y situaciones.

Con SmartThings, puedes crear un hogar inteligente que sea personalizado, fácil de usar y que te ayude a simplificar tu vida diaria. Descarga la aplicación hoy mismo y comienza a disfrutar de los beneficios de un hogar conectado.

Para más información sobre lo último en tecnología inteligente para el hogar, haz clic en el enlace.